• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Naye Padilla asistió al evento en el embarcadero Jericó en Villacorzo

Villacorzo, Chiapas.- Como partidaria de fomentar la tolerancia y el respeto a la diversidad de creencias, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Villacorzo), Anayeli Padilla Urbina, asistió a la celebración de San Andrés Apóstol en el ejido embarcadero Jericó, en representación de su esposo el presidente municipal, Robertony Orozco Aguilar.
Con gran algarabía se vivió la mañana de este miércoles la procesión de la imagen San Andrés Apóstol, donde los feligreses, hombres, mujeres, niños y adultos mayores, recibían con aplausos y gran algarabía la presencia del Santo Patrono del ejido, quien le atribuyen infinidad de milagros.
San Andrés Apóstol, es el Santo Patrono de los pescadores, por lo que hicieron un recorrido en lanchas dentro del embalse la angostura para pedir producción, toda vez que la mayoría de los habitantes de embarcadero Jericó se dedican a la pesca, así como para pedirle salud y bienestar para el pueblo.
Consiente de la importancia de preservar y exaltar las costumbres y tradiciones, la titular del DIF reafirmó el respeto de los rituales propios de embarcadero Jericó y se suma a las festividades, aludiendo que es muy grato observar cómo la población se une para ser partícipe de ésta gran festividad religiosa.
La primera dama del municipio a nombre propio y de su esposo, agradeció a los parroquianos por tomarlos en cuenta para ser partícipe de estos festejos del patrono de la localidad.
Dijo que, ambos impulsan las tradiciones y las costumbres entre las nuevas generaciones a fin de recuperar la esperanza en el amor y la paz de los villacorcenses, ya que la fe es algo que alimenta los valores de amor y une a los pueblos.
Destacó que el municipio de Villacorzo es un verdadero bastión histórico lleno de tradiciones religiosas y que sin duda las nuevas generaciones deben de retomar los legados que nos dejaron nuestros ancestros enriqueciendo así la fe y la esperanza que sienten.
Subrayó que Villacorzo tiene una riqueza cultural única, majestuosa e incomparable, por lo que debemos de sentimos orgullosos de ser un pueblo con usos y costumbres bien arraigadas.
Por su parte, el comisariado ejidal, agradeció la presencia de la presidenta del Sistema DIF, destacando que nuevamente a su ejido se le da solemnidad y grandeza a ésta fiesta católica que da identidad al pueblo de embarcadero Jericó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *