- Robertony Orozco asistió a esta tradicional fiesta
Villacorzo, Chiapas.- En el marco de la feria anual y como partidario de fomentar la tolerancia y el respeto a la diversidad de creencias, el presidente Robertony Orozco Aguilar, acompañado del secretario general municipal, Rusbel Octavio Urbina Coutiño, asistió a la celebración y paseo de San Andrés Apóstol en el ejido embarcadero Jericó, en la que también estuvo el párroco Pedro Gabriel Morales Martínez y David Díaz Ruiz.
Con gran algarabía se vivió la mañana de este jueves la procesión de la imagen en la que los feligreses, hombres, mujeres, niños y adultos mayores, se dieron cita y con aplausos recibían la presencia de la imagen de San Andrés Apóstol, patrono del ejido quien atribuyen infinidad de milagros.
San Andrés Apóstol, es el Santo protector de los pescadores, por lo que hicieron un recorrido en lanchas dentro del embalse la angostura para pedir producción de peces, toda vez que la mayoría de los habitantes de este bonito ejido se dedican a la pesca, así como para pedirle salud y bienestar para el pueblo.
Consciente de la importancia de preservar y exaltar las costumbres y tradiciones, el alcalde Robertony Orozco, reafirmó el respeto de los rituales propios de Embarcadero Jericó y se suma a las festividades, aludiendo que es muy grato observar cómo la población se une para ser partícipe de esta gran festividad religiosa.
El presidente Robertony Orozco, agradeció a los parroquianos por tomarlo en cuenta a él y su familia, para ser partícipe de estos festejos del patrono de la localidad, ya que con esto son 4 años que ha venido apoyando esta festividad, un año antes de ser presidente municipal y 3 años ahora como alcalde de Villacorzo y vamos a seguir apoyando estas tradiciones, dijo.
Destacó que en su gobierno se impulsa las tradiciones y las costumbres entre las nuevas generaciones a fin de recuperar la esperanza en el amor y la paz de los villacorceños, ya que la fe es algo que alimenta los valores de amor y une a los pueblos.
Dijo que Villacorzo es un verdadero bastión histórico lleno de tradiciones religiosas y que sin duda las nuevas generaciones deben de retomar los legados que nos dejaron nuestros ancestros enriqueciendo así la fe y la esperanza que sienten.
El comisariado ejidal Raymundo Hernández Pérez, dijo que la gente está muy contenta con el presidente municipal, porque desde antes de tomar el cargo, ha venido apoyando estas festividades y ahora como presidente, más, por eso estamos muy agradecidos con él y ojalá que siga para adelante.
El presidente del patronato de feria, Rusbel Sánchez Hernández, agradeció al alcalde, por todo el apoyo económico que dio para realizar esta bonita feria en honor a San Andrés Apóstol, gracias presidente por el cariño que le tiene a este ejido, dijo.
















