• Spotify
  • Mapa Covid19

Celebran Día del Ingeniero Agrónomo en Villaflores

  • Naye Padilla asistió a la feria de exposiciones en el Campus V de la UNACH

Villacorzo, Chiapas.- En el marco de la celebración del Día del Ingeniero Agrónomo, Anayeli Padilla Urbina, presidenta del Sistema DIF Villacorzo, asistió a la feria de exposiciones desarrolladas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) Facultad de Ciencias Agronómicas Campus V Villaflores.
Padilla Urbina, quien es egresada de esa facultad, convivió y recorrió la feria de exposiciones presentada por alumnos y cuerpo académico sobre los productos en diversidad de materia y proyectos que se realizan a lo largo de la carrera.


Durante la espectacular celebración hubo música en vivo, actividades recreativas, además de feria de salud, evento en la ciclo-pista y carrera del agrónomo.
La primera dama del municipio de Villacorzo fue recibida por el encargado de la dirección de la Facultad de Ciencias Agronómicas Campus V, Carlos Alberto Velázquez Sanabria, además de la secretaria General de la UNACH, María Eugenia Culebro Mandujano y Guillermina Vela Román, secretaria académica.
La presidenta honoraria del Sistema DIF felicitó y reconoció el trabajo que desempeñan los ingenieros agrónomos quienes dedican su vida a estudiar el cuidado de la tierra que nos alimenta y nos da vida.


Hizo un reconocimiento a quienes ejercen esta profesión con pasión y alta responsabilidad, toda vez que la actividad productiva es fundamental en el medio rural y sobre todo el ingeniero agrónomo quien es el que tiene conocimiento técnico-profesional y lo hace con un gran compromiso social.
Naye Padilla, destacó que ella se siente orgullosa de ser un ingeniero agrónomo y desde la UNACH Campus V mandó un mensaje a todos los ingenieros agrónomos que laboran en la administración municipal de Villacorzo que encabeza su esposo el presidente municipal, Robertony Orozco Aguilar, porque todos ellos tienen el firme compromiso moral de buscar alternativas para rescatar el campo.

El ingeniero agrónomo tiene un papel muy importante que desempeñar en la agricultura y también en el reforzamiento de los sistemas de innovación, investigación y desarrollo tecnológico, porque debe de cubrir las demandas de los productos básicos para la alimentación de los ciudadanos, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *