• Spotify
  • Mapa Covid19

Celebran fiestas patrias en Ocosingo

Reproducir vídeo
  • Reconocen la labor del Ayuntamiento para mantener vivas las tradiciones del pueblo

Ocosingo, Chiapas.- Como era de esperarse, con un pueblo lleno de vida, lleno de gente de bien, con ideas claras de lo que representa un pueblo de paz y estabilidad; los días patrios en la ciudad de Ocosingo, como su municipio entero, estuvo lleno de algarabía y mucha efusividad.
Los maestros de los diferentes planteles educativos de todos los niveles, se prepararon con mucho entusiasmo para sus participaciones; fueron días de fiestas multicolores, con sabores inmejorables de hoy y con nostalgia del pasado, de las vendimias, de los juegos tradicionales que hace mucho ya no se veían.
Hoy renace con un Gobierno Municipal que ve por su cultura, por su origen, y más que nada, por un pueblo que requiere de renacer en toda la extensión de la palabra; la ruta del queso, expresa ante todos los medios digitales e impresos que toda una tradición de queseros hechos a la usanza, salen de nuevo a la luz estatal, nacional e internacional, gracias a ellos por su tesón, y que hacen de su trabajo una gran artesanía gastronómica local, para disfrutarse en todo el mundo.
En estos días recordamos los días de ayer, con el tradicional palo encebado, el puerco encebado; la vestimenta que tuvo el centro de la ciudad tan acertada que lleno de vida, las famosas cartas de lotería, emulando volver a aquellos tiempos de antaño, cuando por centavos o pesos se jugaba en la mesa lotería, ganando con el borracho, con la dama, con el diablo o el famoso valiente ¡Que recuerdos!
Gracias Gilberto Rodríguez de los Santos, presidente municipal constitucional, por volver a aquellos días de las carpas, de las canastas de chicharrones, de antojitos y vendimias que todos podemos llegar al precio y disfrutar de esas ricas botanitas.
Y más que nada señor presidente, aun cuando nos llenaron la cabeza los medios digitales, de que los eventos serian cancelados por diferentes circunstancias.
Una excelente participación de las fuerzas del orden de los tres niveles del gobierno, para que las fiestas pasaran en paz y verdadera tertulia.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *