• Spotify
  • Mapa Covid19

Celebran protección a humedales de SC

  • Ambientalistas se congratulan por el decreto para proteger “La Kisst” y “María Eugenia”

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Representantes de organizaciones sociales de San Cristóbal de Las Casas, dieron a conocer que el viernes 1 de abril se publicó el decreto que establece el hábitat crítico para la conservación de las especies de flora y fauna en los humedades de montaña de “La Kisst” y “María Eugenia”.
En entrevista, Nicolás Gómez Velasco, ambientalista e integrante del Consejo General de la zona Sur de la ciudad, declaró que este decreto federal es algo histórico para la ciudad y para el país. Destacó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente que preside María Luisa Albores, llevó un punto de acuerdo para declarar como “hábitat crítico” a los humedales de montaña.
Agregó que es la primera declaratoria a estos dos grandes humedales en el Valle de Jovel, y en el país; «es por la conservación y protección de los humedales, por las especies endémicas, aves, el pez popoyote, y toda la diversidad existente en estos espacios naturales».
Expresó que por esta razón, los representantes de 90 colonias celebraron y se sumaron a este gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno Federal para la conservación de los humedales de San Cristóbal de Las Casas.
Finalmente, sostuvo que con este decreto se podrá proteger a los humedales de “La Kisst”, de 35.7 hectáreas, y “María Eugenia”, con 85.95 hectáreas, entre otros espacios naturales. “Con esto vamos a exigir castigo a los responsables, quienes han dañado a los humedales, ya que a la fecha existen 60 denuncias».

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

1 Comentario

  • Robert Woodin 6 de abril de 2022

    Ayer limpie d basura plastica el lago del cedem a kayak, se juntaron 200 lts d envases plasticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.