• Spotify
  • Mapa Covid19

Celebrarán al medio ambiente en Coita

  • Habrá exposiciones y actividades recreativas

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Diversas instituciones apegadas a la protección ambiental, además de las educativas, participarán en la primera Feria Ambiental que se celebrará este fin de semana en este municipio.
Autoridades municipales en coordinación con grupos ecologistas y dependencias a favor de la ecología anunciaron la 1ª Feria Ambiental en el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, en donde se espera tener exposiciones, talleres, actividades culturales, recreativas, y todo relacionado a crear conciencia social para ayudar a reducir los contaminantes y todo lo que afecta al planeta.


Detallaron que esta actividad se realizará del 3 al 5 de junio, donde participarán 18 stands de distintas dependencias, además de tener la participación de agrupaciones en pro del medio ambiente e instituciones de educación.
En este sentido, informaron que las actividades del día 3 y 4 de junio se llevarán a cabo en el parque central, en donde habrá exposiciones del Zoológico Miguel Álvarez del Toro, se contará con la presencia del Planetario, además de algunos talleres infantiles por parte de la agrupación Valle de Jovel, en busca de impulsar a las nuevas generaciones de que sean protectoras ambientales.


Informaron que en el marco de esta celebración, se llevará a cabo una vuelta ciclista hacia la Sima de las Cotorras, además de la reforestación de 2 mil árboles en la comunidad de Ocuilapa de Juárez.
Por su parte, autoridades informaron que han implementado acciones que puedan ayudar al medio ambiente, como es el caso de la inversión a un relleno sanitario, la gestión que se realiza para lograr la construcción de una planta tratadora de aguas, así como los proyectos en los que han podido participar con la Unicach sobre el estudio de residuos sólidos, y los avances en materia de agua potable para un mejor sistema hídrico.


Esperan que las familias puedan darse cita en estos días de feria, en donde celebrarán al medio ambiente, dando a conocer que la actividad cerrará el día lunes 5 con múltiples actividades en el Centro Experimental Centro del Chiapas del Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria (INIFAP).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *