• Spotify
  • Mapa Covid19

Ceremonia de Premiación e Inauguración del XII Concurso Estatal de Juguetería Popular

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • El gobernador reconoció la labor de las artesanas y los artesanos y catalogó sus creaciones como obras de arte

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la ceremonia de premiación e inauguración de La Exhibición de Piezas Ganadoras del XII Concurso Estatal de Juguetería Popular de Chiapas 2022.
La directora de La Casa de las Artesanías, María de Lourdes Ruíz Pastrana, agradeció al mandatario por reconocer en el sector artesanal el espíritu milenario de la cultura viva de Chiapas, » nuestra identidad se manifiesta en cada una de sus extraordinarias creaciones”.
Julia Guadalupe Hernández Hdz, galardonada se mostró agradecida por el evento,” Mis más sinceros agradecimientos, de todo corazón, todos lo que hacen posible este evento, muchas gracias”.
La directora General del Fondo Nacional Para el Fomento de las Artesanías, Emma Yanes Rizo, señaló que muchos de los saberes se aprendieron jugando o de niños, “al momento de ver a los papás trabajar, ellos lo veían como un juego y ahora ese juego se ha convertido en todo un saber”.
El gobernador reconoció la creatividad de las mujeres y los hombres que con los materiales de la naturaleza pudieron construir grandes piezas, “primero con la idea de la diversión en el caso de los juguetes de las niñas y los niños, pero que son verdaderas obras de arte, que se exhiben y llaman la atención e manera positiva”.
Finalizó mencionando que la inteligencia y el talento maravilloso que poseen las personas que hacen este trabajo se transmite de generación en generación, “lo van heredando a sus hijas, a sus hijos, a sus nietos, son verdaderos maestros y maestras, que van enseñando este noble oficio por generaciones”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *