¡Cerveza, donas o 100 dólares! Así motivan a los estadounidenses para vacunarse contra el Covid-19
- También se aprobaron créditos fiscales para las pequeñas y medianas empresas que otorguen permisos pagados a sus empleados para que reciban su inyección.
Con cerveza, pastel, flores y hasta dinero, en Estados Unidos se multiplican las iniciativas para convencer a los indecisos de que se vacunen contra el covid-19. Cerca del 56 por ciento de los adultos del país, o más de 145 millones de personas, ha recibido al menos una inyección, pero la cantidad diaria de dosis administradas cada día está disminuyendo y las autoridades quieren convencer a los indiferentes o escépticos de que se vacunen. El presidente estadunidense, Joe Biden, inició el martes una «nueva fase» de inmunización con el objetivo de al menos una inyección para el 70 por ciento de los adultos y 160 millones de estadunidenses completamente inmunizados para el feriado nacional del 4 de julio.
Para lograr este objetivo, anunció alianzas con supermercados para garantizar promociones a los compradores que vayan a vacunarse. Estas reducciones van desde 5 dólares por compra hasta el 10 por ciento de la compra, dijo el miércoles Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra el covid-19. Algunas grandes ligas deportivas también ofrecen entradas gratis o descuentos en las tiendas, dijo. Los fanáticos del béisbol que se vacunen en el estadio de los Yankees o de los Mets de Nueva York el día del partido recibirán un pase gratis, anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Y para llegar a un centro de vacunación, las plataformas Uber y Lyft VTC prometen viajes sin costo o a precio reducido. Las tiendas de suplementos nutricionales Vitamin Shoppe ofrecen a los clientes que muestren su tarjeta de vacunación.
Y para aquellos que aman el dulce, la cadena Krispy Kreme promete una dona gratis por día hasta fin de año para los que se vacunen. Para convencer a los indecisos, la marca llega a ofrecer todos los lunes hasta finales de mayo un café y una tarta gratis «para empezar bien la semana», además de elegir la vacuna deseada. Los estados también quieren hacer cambiar de opinión a los que no se quieren vacunar con la bebida alcohólica favorita de los estadunidenses. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha prometido una cerveza gratis hasta fin de mes a cualquier persona mayor de 21 años, la edad mínima para consumir alcohol, que reciba una primera dosis de la vacuna. La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, anunció una cerveza gratis a cambio de ponerse la vacuna monodosis de Johnson & Johnson. Pero la promoción se limita a unas pocas horas el jueves y en un solo centro de vacunación.










