• Spotify
  • Mapa Covid19

CETAC pide apoyo a Adán Augusto

  • El director de la institución se acercó al titular de la Segob para gestionar mejoras a la infraestructura educativa

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- El Centro de Estudios Tecnológico en Aguas Continentales (CETAC) continúa tocando puertas a fin de que se le autorice la construcción de su infraestructura educativa en el inmueble que le donaron, por lo que aprovecharon la visita de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, a fin de que a través de él se pueda aterrizar los recursos y se asigne el proyecto para tener sus propias instalaciones.
Enrique Ruiz Germán, director del CETAC, logró acercarse al funcionario federal para explicarles las múltiples dificultades que han enfrentado para poder tener instalaciones propias, pues actualmente se encuentran impartiendo clases en una primaria prestada, mientras siguen con la gestión de que se les construya su escuela.
Precisó que le enseñó la documentación y los avances que han tenido respecto a esta gestión, en el cual cuentan con todo en regla para que el predio que les pertenece, pueda recibir la inyección de recursos por parte de las autoridades de educación y de infraestructura educativa, y así cumplir el sueño de tener sus propias instalaciones.
Destacó que “ya se integró el estudio de manifiesto de impacto ambiental que nos requirió INIFECH (Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Chiapas), dejando en claro que es factible construir en el predio que nos donaron”.
Además, resaltó que el predio cuenta con el proceso de donación para bien inmueble a favor de la Secretaría de Educación Pública, es decir, tienen todo lo solicitado para que se pueda construir en su predio.
También manifestó que “la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal ya tiene un presupuesto del costo total de la construcción del plantel completo, por lo que únicamente buscamos que se le dé el visto bueno y se asigne el recurso presupuestado para nuestra infraestructura”, precisó Ruiz Germán.
Dijo que Adán Augusto López se mostró atento a las peticiones, por lo que se prevé que directivos del CETAC puedan sostener una reunión en próximas fechas con el secretario de Gobernación, a fin de que se agilice el proyecto y por fin se pueda cumplir el compromiso de construir las instalaciones adecuadas para esta institución del nivel medio superior.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *