• Luisa Arroyo homologó su grado de cinta negra ante la Federación Mexicana de Karate

Chiapas.- La destacada artemarcialista chiapaneca, Luisa Fernanda Arroyo Montero, ha alcanzado un hito significativo al homologar su grado de Cinta Negra 2° Dan ante la Federación Mexicana de Karate Do y Artes Marciales Afines AC.

Su logro tuvo lugar durante el Campeonato Nacional Pre selectivo de Karate.

Arroyo, perteneciente a la Asociación de Shito Ryu Shindo Kan Chiapas, impresionó a los examinadores nacionales de FEMEKA con una calificación de excelencia, consolidando así años de dedicación, esfuerzo y entrenamiento en esta disciplina desde sus inicios a los nueve años de edad.

En una entrevista, expresó su satisfacción por este logro y destacó los desafíos tanto económicos como emocionales que enfrentó en su camino hacia el cinturón negro. Sin embargo, su determinación y carácter la llevaron a superar obstáculos y alcanzar su objetivo.

Fernanda es un ejemplo de empoderamiento femenino en el mundo de las artes marciales, encontrando en el karate una forma de expresión y fortalecimiento personal.
Su meta ahora es continuar creciendo tanto física como mentalmente, con la aspiración de representar a México en eventos internacionales como parte de la Selección Mexicana de Karate.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *