• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapas, desgarrado por el crimen organizado: Diócesis de SCLC

  • La institución católica responsabilizó a las autoridades estatales por la crisis social

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, a través de un comunicado hizo un llamado a la comunidad internacional para civilizar la situación de violencia que vive el estado de Chiapas y que las autoridades correspondientes brinden seguridad al pueblo.
La institución católica responsabilizó a las autoridades estatales por la crisis social, la represión y la presencia de grupos criminales, “el silencio de las autoridades pone en riesgo la integridad de la humanidad y demuestra un estado fallido, rebasado y coludido con los grupos delincuenciales”.
Enfatizó que la omisión del Estado de frente a la realidad, mantiene a los pueblos en la incertidumbre total y responsabilizó a los tres niveles de gobierno de los hechos ocurridos, ya que han hecho caso omiso a las denuncias de la sociedad civil.
Exigieron atención urgente a los casos de inseguridad y violencia que está destruyendo la vida de los pueblos indígenas de Chiapas, atender las denuncias de la sociedad civil y girar las órdenes de aprehensión contra líderes de estos grupos delincuenciales.
Finalmente, la Diócesis urgió que se restablezcan los centros educativos y el orden social sin vulnerar a la sociedad civil y que se haga valer el estado de derecho para el pueblo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *