• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapas se mantiene a la baja en casos de COVID-19

Reproducir vídeo

• En las últimas horas se reportan 26 casos nuevos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Salud del estado informó que en las últimas horas Chiapas cierra la semana manteniendo la tendencia a la baja con tan sólo 26 casos nuevos de COVID-19 en 11 municipios de la entidad, sin registro de defunciones por esta enfermedad respiratoria.

La dependencia estatal expuso
que la tabla de casos por municipios es la siguiente: 13 en Tuxtla Gutiérrez, tres en San Cristóbal de Las Casas, dos en Motozintla y un caso en Ángel Albino Corzo, El Parral, Ixtapa, Nicolas Ruíz, Ocozocoautla, Reforma, San Juan Cancuc y Tapachula.

Los casos positivos se presentaron en 16 mujeres y 10 hombres, en los grupos de edad de cinco a 65 años en adelante; donde sólo seis pacientes padecen enfermedades crónicas como diabetes, asma e hipertensión arterial, mientras que el resto no cuenta con ninguna comorbilidad.

La Secretaría de Salud estatal puntualizó que pese a que los casos han disminuido de forma gradual, es importante que la población no baje la guardia y mantenga las medidas básicas sanitarias como el lavado de manos frecuente, uso de mascarilla, uso de gel antibacterial y mantener sana distancia, sobre todo en lugares de alta concurrencia.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *