• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapas tiene finanzas sanas, afirma titular de Hacienda

• Javier Jiménez señala que recibieron la cartera estatal en números rojos y se ha tenido que subsanar fugas de dinero innecesarias

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- El secretario de Hacienda en Chiapas, Javier Jiménez Jiménez, afirmó que la Entidad va en recuperación y se encuentra estable en cuanto a finanzas, pese a que se recibió la cartera estatal en número rojos.

«En el ámbito financiero, presupuestal, hoy puedo decir que hemos hecho un trabajo congruente a través de un análisis de cómo se reciben las finanzas del Estado y cómo están ahora, lo dicen las calificadores nacionales e internacionales; todas estas instancias evalúan trimestralmente al estado”, apuntó.

Dijo que para poder llegar a conservar los recursos monetarios de Chiapas, al principio de la administración del gobierno de Rutilio Escandón se bajó el sueldo a todos los funcionarios de todos los órdenes, para así mantener recursos en las arcas estatales y poder canalizarlos a las distintas necesidades de la población.

Jiménez Jiménez, señaló que pese a la contingencia por la pandemia del Covid 19, se ha contrarrestado la deuda que venía del pasado, a lo que añadió que no se ha generado ni un solo peso de abone a ese adeudo.

“Hemos hecho el llamado a los 125 municipios que sigan esa misma tendencia de orden y de buen manejo de las administraciones municipales, porque es la única manera en que se puede tener estabilidad financiera, de un comportamiento de mucha contundencia y certeza; de esta manera le decimos a todos los presidentes municipales que sigamos dando ese mensaje, como una nueva forma de hacer política”, subrayó.


Explicó que en cuanto a demandas y a dónde se canalizan más recursos financieros, la obra pública es la más solicitada por los ayuntamientos que conforman la Entidad. Ante esto, se mantiene estricto control e inspección sobre el manejo de los recursos que llegan etiquetados para las obras en cada uno de los municipios chiapanecos.

“Duermo tranquilo con finanzas sanas”

A pregunta expresa si hay alguna situación que le preocupe y quite el sueño, el titular de Hacienda estatal aseveró que no hay nada que le preocupe, pero sí le ocupan las nuevas políticas como descuentos a los contribuyentes, con las cuales se propician beneficios y se convierten en un ciclo de dar y recibir.


“Duermo tan tranquilo porque sé que hay un respaldo y confianza de nuestro gobernador. Además, por otro lado el manifiesto que se está observando de todo el pueblo de Chiapas del buen trabajo que venimos haciendo; y tercero, porque las encuestadoras dicen que hay buen manejo de recursos públicos y finanzas sanas”, acotó en entrevista.


Javier Jiménez concluyó diciendo que para el cierre del sexenio, Chiapas entregará una cartera sana y no como la recibieron: llena de deudas y en números rojos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *