• Spotify
  • Mapa Covid19

Chicos del Barrio son los campeones de Coita

  • La mesa directiva entregó premios a todos los equipos participantes, además de trofeos y premios en efectivo para los cuatro primeros lugares

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas. – El club deportivo Chicos del Barrio logró coronarse campeón del torneo municipal de la liga de futbol de El Arenal en esta ciudad, tras vencer por un contundente marcador de 4-1 al líder de la competencia, Águilas.
Previo a este cotejo, se realizó el partido por el tercer lugar en donde el equipo de Jufi pudo superar al club Cachorros, en un partido que dejó buenas emociones y que puso a la afición lista para la gran final.
A las 12:00 horas saltaron a la cancha los conjuntos Chicos del Barrio y Águilas, en donde los nerviosismos de los jugadores fueron notorios apenas en los primeros minutos, pero enseguida se pudo ver un buen futbol en el terreno de juego.
La balanza pronto se inclinó para los Chicos del Barrio, quienes, a pesar de no dominar el encuentro, encontraron el gol que les diera la ventaja, además de que sus aproximaciones estaban siendo peligrosas.


Tras verse abajo en el marcador, Águilas comenzó a apoderarse de la pelota y a demostrar su potencial que lo había hecho liderar el torneo, por lo que en pocos minutos tuvieron llegadas muy claras que no pudieron concretar, pues fallaron un penal y un tiro a la portería con el delantero fallando a boca jarro, a escasos metro y medio de la línea de gol.
Estas salvadas fortalecieron a los Chicos del Barrio e hicieron confundirse a Águilas, pues el conjunto líder comenzó a mostrar desesperación a pesar de irse perdiendo por la mínima en el descanso.
En el arranque del segundo tiempo, los Chicos del Barrio aprovecharon un error defensivo y pudieron ampliar su ventaja, poniéndose 2-0, situación que no cayó nada bien en la banca de Águilas, pues rápido hicieron los cambios para mejorar el funcionamiento.
Poco tiempo después se marcó un penal a favor de Águilas por una mano dentro del área, así que en esta ocasión fue otro jugador el que tomó el balón para esta vez no errar, acercándolos en el marcador.
Los minutos pasaban y la tensión crecía, pues era un solo gol de diferencia, con llegadas en ambos marcos, provocando el éxtasis y jubilo de los aficionados, quienes con nerviosismo veían el correr de los minutos.
Al minuto 70, llegó la polémica, y es que un tiro libre que pegó en el poste y corrió sobre la línea terminó siendo marcado como anotación por los árbitros, quienes determinaron que el balón había cruzado su totalidad la línea, aunque la duda quedó en el aire, situación que al final amplió la ventaja de 3-1.
Finalmente, cinco minutos antes de acabar el cotejo, un contragolpe dio por terminada las posibilidades de Águilas, y es que un disparo afuera del área, en donde el balón se incrustó en el ángulo, encaminó la final con un contundente 4-1.
La mesa directiva entregó premios a todos los equipos participantes, además de trofeos y premios en efectivo para los cuatro primeros lugares.
Mientras que, en el plano individual, el mejor portero fue para Javier Indilí del equipo Águilas, el campeonato de goleo se lo llevó Jesús Trujillo del club Cachorros, mientras que el premio al mejor árbitro del torneo fue para Óscar Ortiz Pacheco.
De esta forma concluyó el torneo de mayor convocatoria en el municipio, en espera de que, tras el carnaval, se vuelva a iniciar el campeonato divido en primera y segunda fuerza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *