• Spotify
  • Mapa Covid19

Cientos de berriozabalences, víctimas de fraude

  • Antorcha Campesina, UNORCA y Abraham Trejo los engañaron con documentos falsos de un predio

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas.- Un total de 400 familias de La Candelaria son víctimas de fraude, así lo manifestó la señora María Evangelina Gómez Hernández.
Señalan a Abraham Trejo Armendáriz por presuntamente falsificar documentación del predio ubicado en la colonia Candelaria y que lo acredita como propietario.
Trejo Armendáriz amenaza con despojarlos de los solares en contubernio con la mal llamada organización UNORCA y la Antorcha Campesina.
Los inconformes piden la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado, pues los cientos de habitantes aseguran que existe el riego de un enfrentamiento ya que han atentado en contra de su paz social.
En el año 2013, personas que hoy habitan en La Candelaria, compraron el predio a Trejo Armendáriz; sin embargo, este documento no tiene validez oficial ante las autoridades y la Casa Ejidal de Berriozábal.
De acuerdo a la forma de operar de estas organizaciones y Trejo Armendáriz, estos pretenden desalojar a más de 400 familias, cuando en realidad el predio se encuentra en litigio y el fallo será a favor de las y los ciudadanos de La Candelaria.
Por estos hechos, responsabilizan a la organización UNORCA, Antorcha Campesina y a Abraham Trejo Armendáriz si ocurre acciones en contra de los habitantes.
De acuerdo a un recorrido en La Candelaria, por este conflicto, ciento de niñas y niños no cuentan con acta de nacimiento, tampoco asisten a la escuela.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *