• Spotify
  • Mapa Covid19

Cierran Subcomandancia Municipal en Copainalá

  • Exigen al alcalde que dé explicaciones sobre el cierre de la Subcomandancia

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas.- Pobladores de Ángel Albino Corzo exigen al alcalde de Copainalá, Javier Eliecer Vázquez Castillejos explique, porqué cerraron la Sub Comandancia Municipal de Seguridad Pública ante las inseguridades que viven los habitantes conocido también como Guadalupe.
Un poblador quien omitió su nombre por temor a represalia afirmó, “desde este lunes amaneció cerrada la comandancia donde laboraban dos policías quienes resguardaban la seguridad”,ahora, exigen a Eliécer Vázquez explique los motivos o causas de esta situación.
Además acusan al agente municipal, Hugo Alberto Tovilla López de recibir un recurso para alinearse a las políticas del Ayuntamiento de Copainalá.
“La gente y otros que trabajan allá (se refiere en el Ayuntamiento de Copainalá) dicen que recibe un dinerito escondido, ya tiene dos días que cerraron la Agencia Municipal que nomás en las cantinas se encuentra echando trago (sic) y la patrulla a veces lo agarran pa’ sus servicios, pa’ está paseando (sic) no patrullan, no hay policías, apenas dos, y aquí lo que queremos es seguridad. Por eso pedimos al presidente municipal nos explique porqué mando a cerrar la comandancia apoyado por el agente municipal”.


Ante esta acción, temen que el pueblo sea invadido por “delincuentes”, piden seguridad, que trabajen policías comprometidos con la comunidad y les paguen con un sueldo justo.
Recordaron, cuando estuvo en campaña a los habitantes de la comunidad de Ángel Albino Corzo les prometió apoyos, seguridad y desarrollo para el bienestar de sus pueblos, sin embargo a casi siete meses de su toma de protesta como alcalde de Copainalá, no está cumpliendo sus promesas y obligaciones para generar un ambiente de paz y cordialidad.
Concluyeron que, si no resuelven sus demandas durante estos días, este fin de semana, se organizarán para tomar la Presidencia Municipal y obligarán a Vázquez Castillejos que “haga funcionar durante las 24 horas la Subcomandancia Municipal de Seguridad Pública de Ángel Albino Corzo de Copainalá, porque existe mucha inseguridad y violencia en la comunidad”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *