• Spotify
  • Mapa Covid19

Cintalapa sede del 1er. Encuentro Regional de Danza Folclórica

Cintalapa.- Con el fin de rescatar, promover y enriquecer la cultura chiapaneca a través de la Danza Regional, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA), en coordinación con el Ayuntamiento de Cintalapa de Figueroa, organizaron el 1er. Encuentro Regional de Danza Folclórica, albergando a 7 municipios de Chiapas.

Los grupos de baile de los municipios de Copainalá, Ocozocoautla, Villa Corzo, Villaflores, Berriozábal, Jiquipilas y Cintalapa, engalanaron éste encuentro en el que los cintalapanecos disfrutaron.

El evento dio inicio con un desfile del Parque Central «Rodulfo Figueroa Esquinca» al Parque de Santo Domingo de Guzmán en Cintalapa, participando todos los bailarines, padres de familia, autoridades y habitantes de la periferia.

La promoción de las Artes y las Culturas chiapanecas es sin duda una actividad que engrandece a quienes vivimos en este hermoso estado, ya que existe riqueza multicultural que nuestros ancestros practicaban.

En ese orden, el Presidente Municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz; agradeció al Gobierno de Chiapas por la iniciativa de realizar este bonito encuentro de baile porque nuestros niños y jóvenes demuestran su talento y los mantiene alejados de actividades nocivas para la salud.

Agradeció a los Presidentes y a las Casas de Cultura de cada municipio por sumarse a la convocatoria de CONECULTA y venir a Cintalapa a engalanarla con sus participaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *