Amílcar García/ Corresponsal Diario del Soconusco
Huehuetán, Chiapas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizo la clausura de un sitio de extracción de material pétreo en el cauce del río Chamulapa, perteneciente a este municipio.
Estas acciones se derivaron tras las inspecciones efectuada durante los días 18 y 19, donde confirmaron maquinaria pesada saqueando material para construcción sin contar con permisos correspondientes de impacto ambiental.
Señalaron que el río Chamulapa es vital para la población y fundamental para proteger el ecosistema dentro de esta región.
Por otra parte, trascendió que la misma dependencia federal ha realizado las mismas acciones en el río de Huixtla, donde han pedido que procedan conforme a la ley.
Trascendió que la misma situación se registra en varios ríos en los municipios de Huehuetán, Villa Comaltitlán, Escuintla, Mapastepec y otros de la costa donde según ha sido la misma Comisión Nacional del Agua, la que ha permitido el saqueo de material pétreo de estos afluentes mayormente con los trabajos que realizan en la línea K por la reactivación del tren.












