• Spotify
  • Mapa Covid19

Clínica estética es tapadera del cartel inmobiliario de Chiapas

• El spa está en la colonia Moctezuma; ahí se desvía el dinero robado a cientos de familias que perdieron su patrimonio en inmobiliarias fantasma

M D R/ Diario de Chiapas

La red del cártel inmobiliario que opera en Chiapas se amplía para esconder los recursos que han robado a decenas de personas que confiaron en empresas inmobiliarias con la esperanza de tener un patrimonio seguro; hoy se ha revelado que con este dinero se habilitó una clínica de belleza estética que no cuenta con los mínimos permisos de salubridad.

Se trata del Spa que abrió en la colonia Moctezuma de Tuxtla Gutiérrez, el pseudomédico César Gerardo Romero Peinmbert, hermano de Erick Romero, uno de los líderes del grupo de estafadores que han desfalcado a decenas de familias con inmobiliarias fantasma.

De acuerdo a decenas de testimonios que han sido recopilados por Diario de Chiapas, de amas de casa, jubilados, profesionistas y adultos mayores, Erick Romero y Gustavo Flore son los cabecillas de este cartel que ha cometido abusos bajo el manto protector de las autoridades.

A través de empresas como GCI, Líneas del Sur y Grupo Constructor Inmobiliario Tu Casa en el Sureste S.A de C.V, ofrecen viviendas en los fraccionamientos Jardines de Las Flores, Santa Fe, Jardines del Mactumactzá, Fraccionamiento Ámbar, La Arbolada, La Antigua, San Agustín y La Vista, con un valor de 2.5 millones de pesos, a las que luego las víctimas no pueden acceder.

Hoy ha trascendido que, para evadir a la justicia, Erick Romero utiliza a su hermano Gerardo, quien “lava” el dinero obtenido en las operaciones inmobiliaria en una clínica clandestina donde ofrece cirugías y otros procedimientos estéticos, aun cuando no cuenta con certificado oficial.

En el lugar las condiciones son deplorables y “no hay ni agua para lavarse las manos”, pero los costos de los tratamientos estéticos son elevados, se leen comentarios de algunos usuarios en redes sociales, donde también han pedido la intervención de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Las víctimas del cartel inmobiliario señalan que esta familia de defraudadores opera con la ayuda de Notarios Públicos y servidores públicos corruptos del Registro Público de la propiedad y del Comercio, que han avalado incluso la falsificación de firmas y de documentos.

Compartir:

1 Comentario

  • antonio 15 de julio de 2023

    Eso es Chiapas. En Guanajuato, el cartel inmobiliario, está compuestos por Diego sinhue Rodríguez Vallejo. Gobernador del estado. Rosa Medina, presidenta del poder judicial. Ernesto Ayala torres. Del poder legislativo,Carlos zamarripa Aguirre, fiscal estatal, todos dirigidos por Miguel Márquez exgobernador del estado, todos panistas todos ladrones y AMLO y la 4T lo saben y no les hacen nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *