• Spotify
  • Mapa Covid19

Coita, desolada tras enfrentamiento

  • Ciudadanos decidieron resguardarse y los comercios cerraron ante la presencia de operativos de seguridad

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- La presencia de operativos por las fuerzas estatales y federales en la zona centro de esta ciudad provocó que ciudadanos decidieran resguardarse en sus viviendas y suspender toda actividad comercial, lo que ha dejado a la ciudad desértica en este lunes.
Y es que a pesar de los ataques que se registraron en la vía carretera que va de esta ciudad a Tuxtla, en el crucero Llano San Juan, y en la cual también hubo camionetas abandonas en el libramiento coiteco, la situación comercial había iniciado de manera cotidiana en la zona centro de este municipio.
Sin embargo, un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en las inmediaciones del mercado derivó a que muchos pensaran a que podría suscitarse un enfrentamiento en dicho punto, principalmente porque testigos vieron circular camionetas blancas con personal armado, los cuales presuntamente eran de la Fiscalía General del Estado.
Pero este hecho de movilización hizo que corriera el rumor de un posible enfrentamiento, así que los comercios del mercado y del centro de la ciudad decidieron cerrar por completo sus negocios, privilegiando su propia seguridad.
Incluso ciudadanos que andaban caminando por la zona de inmediato abordaron unidades de mototaxi para huir del sitio, mientras que los transportistas locales ya suspendieron sus labores derivado de este acontecimiento.
Es preciso mencionar que existe incertidumbre y temor entre los ciudadanos, quienes se han mantenido resguardados, apelando a su seguridad, en donde la situación comercial se vio interrumpida en este día, dejando la ciudad desolada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *