• Spotify
  • Mapa Covid19

Coiteco se corona campeón en Tailandia

  • Ángel Rider obtuvo el título mundial de Muay Thai en los 65 kilogramos

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Ángel Rider Chanona, logró poner en alto el nombre de México y de Ocozocoautla tras coronarse campeón en el torneo mundial de Artes Marciales en la especialidad de Muay Thai celebrado en el país de Tailandia.

Es preciso mencionar que dicho atleta coiteco había competido el año pasado en esta misma justa, en donde acabó con el segundo lugar, por lo que para esta edición su preparación fue aún más intensa, pues iba por la revancha y quería coronarse campeón mundial, en una meta que consiguió.

Ángel Rider viajó acompañado de su entrenador Enrique Castellanos, además de ir con ellos Luciano Vargas, presidente de la Federación Mexicana de Muay Thai (FMM), quienes en todo momento fueron pilares en la concentración y rendimiento del deportista.

Informes de la FMM dio a conocer que Ángel Rider logró llevarse el título mundial en el peso de los 65 kilogramos, en un torneo celebrado en la ciudad de Phuket, Tailandia, en el marco del 17º World Martial Arts Festival 2024.

“Ángel desplegó una técnica impecable, combinando patadas, rectos y ganchos con una precisión impresionante, llevando a su oponente a un constante vaivén y minando gradualmente su resistencia física y mental”, detalló la federación mexicana.

La felicidad en el rostro del atleta chiapaneco fue eminente cuando el jurado determinó por decisión unánime darle el campeonato a Ángel Rider Chanona, quien logró ir por la revancha y conseguir el título que se le negó el año pasado.

Este lunes, luego de tan importante victoria, Ángel Rider y su entrenador Luis Castellanos ya alistan las maletas para volver a Ocozocoautla, por lo que se prevé que su arribo lo hagan el próximo martes o miércoles, en donde sin duda, se espera un cálido recibimiento.]

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *