• Spotify
  • Mapa Covid19

Colapsa puente colgante en el Arcotete

  • La estructura no resistió el peso de las personas y se reventó de un lado

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Crisis nerviosa provocó entre los visitantes el desprendimiento del puente colgante que atraviesa uno de los arroyos en el parque Ecoturístico «El Arcotete».
El hecho se dio el domingo cuando decenas de personas entre niños y adultos recorrían ambas direcciones del puente, el cual, por el peso no resistió y se reventó de un lado.
De manera extraoficial se dijo que 4 personas habían resultado lesionadas al caer de una altura de aproximadamente dos metros.
El hecho se viralizó en redes sociales, pero hasta el momento, las autoridades correspondientes no han emitido un comunicado al respecto. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para brindar los primeros auxilios a las personas que habían caído del puente.
Visitantes denunciaron que no existe ninguna seguridad para quienes llegan a ese lugar y que los administradores quienes cobran una cuota de 10 pesos por persona para ingresar al parque, tienen el deber de garantizar que las instalaciones o actividades se realicen de manera segura.
Por lo que exigieron a los encargados de administrar el Centro Ecoturístico eviten abrir hasta que las instalaciones estén completamente reparadas y seguras para evitar daños irreparables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *