• Spotify
  • Mapa Covid19

Colecta de víveres para desplazados de Tila

Reproducir vídeo
  • Organizaciones se suman a esta iniciativa, quienes realizarán un evento el día de mañana

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Tila, Chiapas.-Ante la crisis humanitaria que atraviesa el municipio de Tila, Chiapas, grupos y Asociaciones Civiles de San Cristóbal de Las Casas, han iniciado una campaña de recolección de fondos y artículos de primera necesidad para ser donados a los pobladores de este lugar.
La Asociación Civil Kerem La’To y un colectivo de jóvenes, han tomado la iniciativa para brindar ayuda y solidaridad a quienes más lo necesitan. Así lo informó Carlos Manuel, miembro del colectivo quien dijo que el próximo sábado habrá un evento, en la calle Comitán número 10, barrio del Cerrillo.
En donde habrá un escenario con músicos locales de hip hop y ese lugar funcionará como centro de acopio durante la semana para que la ciudadanía realice sus donaciones voluntarias de productos no perecederos o apoyo económico. Para mayor información llamará a los números telefónicos: 967 129 25 77 y 967 230 13 78.
Por otro lado, la Asociación Kerem La’To ha establecido un centro de acopio en Avenida Miguel Hidalgo 25, Barrio de Santa Lucía y están abiertas sus puertas de lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas. Para quienes no puedan ir, se ofrece servicio de recolección a través del número de WhatsApp 961 374 11 13.
La lista de artículos solicitados incluye cobijas, colchonetas, ropa en buen estado, artículos de higiene personal como desodorantes, pasta dental y papel higiénico, así como alimentos no perecederos como arroz, frijoles y aceite, entre otros.
Los organizadores hicieron un llamado a la ciudadanía para unirse a esta causa, ya sea donando, difundiendo la información o brindando apoyo logístico como transporte.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *