• Spotify
  • Mapa Covid19

Colectivo 50+1 participa en el Foro Regional de PC

  • Destacan que la protección civil es un derecho humano contemplado en la Constitución de Chiapas

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Integrantes del Colectivo 50+1 Capítulo San Cristóbal, participaron en el Foro Regional del «Anteproyecto de Ley para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Protección Civil para el Estado de Chiapas», que se llevó a cabo este miércoles en San Cristóbal de Las Casas.


Así lo informó la presidenta del Colectivo, Ana Valdiviezo, quién dijo que fueron 3 mesas de análisis temáticos las que se trabajaron, entre ellas: Derechos Humanos (atención de niñas, niños, jóvenes, discapacitados y migrantes); Diversidad Cultural y Perspectiva de Género.


Mencionó que en lo que respecta al Colectivo, las integrantes participaron con propuestas en las 3 mesas de trabajo, destacando la importancia de que se realicen este tipo de Foros para socializar reformas a la Ley, «Agradecemos al secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, por incluirnos en este importante Foro».


Destacó que en Chiapas la protección civil es un derecho humano contemplado en la Constitución Política del Estado y que actualmente se está en un proceso de actualización y fortalecimiento de la Ley de la materia con un enfoque de derechos humanos, Interculturalidad e igualdad de género.
Por ello, es de gran importancia la inclusión de los diversos sectores en la reducción de riesgos para generar territorios seguros y resilientes, acotó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *