• Spotify
  • Mapa Covid19

Colisión de dos aviones deja al menos 2 muertos en California

  • Los funcionarios de la Administración Federal de Aviación aseguraron que ninguna persona en tierra resultó herida; el suceso fue en el Aeropuerto Municipal de Watsonville

Dos aviones chocaron el jueves en el norte de California cuando intentaban aterrizar en un aeropuerto local y al menos dos de los tres ocupantes murieron, dijeron las autoridades. La colisión ocurrió en el Aeropuerto Municipal de Watsonville poco antes de las 15:00 horas locales según un tuit de la ciudad.

Había dos personas a bordo de un Cessna 340 bimotor y solo el piloto a bordo de un Cessna 152 monomotor durante el accidente, según la Administración Federal de Aviación (FAA). Las autoridades dicen que se informaron múltiples muertes, pero no quedó claro de inmediato si alguien sobrevivió. Los pilotos estaban en sus aproximaciones finales al aeropuerto cuando ocurrió la colisión, dijo el organismo en comunicado.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que no tuvieron detalles adicionales de inmediato, están investigando el accidente. Ninguna persona en la tierra fue herido.

Fotos y videos de la escena publicados en las redes sociales mostraban los restos de un pequeño avión en un campo de hierba cerca del aeropuerto. Una imagen mostraba una columna de humo visible desde una calle cerca del aeropuerto. Una foto de la ciudad de Watsonville mostró daños en un pequeño edificio en el aeropuerto, con bomberos en el lugar. 

El Departamento de Policía de Watsonville remitió las llamadas a la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz, donde un despachador no tenía información.

Watsonville, cerca de la Bahía de Monterey, está a unas 160 kilómetros (100 millas) al sur de San Francisco. Otros dos pilotos también resultaron heridos en accidentes aéreos en otras partes de California el jueves.

Un hombre de San Diego de 65 años recibió heridas graves pero que no ponen en riesgo su vida cuando su avión monomotor se estrelló en una calle cerca de un paso elevado de una autopista concurrida en El Cajón, dijeron las autoridades. Según los informes, el avión chocó contra un SUV, pero nadie en tierra resultó herido en la ciudad a casi 32 kilómetros (20 millas) al noreste del centro de San Diego.

Más tarde, el piloto de un avión ultraligero resultó gravemente herido cuando se estrelló boca abajo contra un edificio en el aeropuerto de Camarillo en el condado de Ventura, a unos 97 kilómetros (60 millas) del centro de Los Ángeles.

Con información de: Milenio

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.