- Líder informó que d contar con escrituras pagarán predial y así serán tomados en cuenta para obras
Amílcar García / Corresponsal Diario de Chiapas
Huixtla, Chiapas.- El líder fundador del predio Guadalupe, de este municipio, Oscar Esquinca Romero, dio a conocer las irregularidades que pasados gobierno han cometido y demostrado desinterés por regularizar sus patios que adquirieron desde el 2011, y que han sido víctima de olvido y marginación lo que ha venido a desencadenar preocupación entre los beneficiarios.
Esquinca Romero, menciono que es lamentable que en realidad no han tenido avance ante la indiferencia que tuvieron con funcionarios públicos de la promotora de la vivienda en el sexenio de Manuel Velasco Coello, quienes los engañaron, indicando que en ese entonces depositaron una fuerte cantidad de dinero para que ese gobierno les entregara las escritura, pero al final termino el sexenio y los funcionarios entre ellos, Barnardo Tomas, se fueron y no devolvieron el recursos que asciende a más de medio millón de pesos y menos la documentación de sus patios lo que han considerado que fue una estafa.
“Enseguida llegó, Rutilio Escandón Cadenas, con él en realidad no tenemos ningún avance para poder tener nuestras escrituras, pero ciertamente fueron visitados por servidores de estas dependencias y vinieron con las intenciones y resulta que todo se alargó y ya pasaron los seis años y no logramos nada”, dijo.
Sin embargo, mencionó que las esperanzas que tienen son con el nuevo gobierno que dirigirá, Eduardo Ramírez Aguilar, para que regularice este predio, para su así puedan pagar predial y pedir el gobierno local, los servicios básicos que incluye Agua energía eléctrica y drenaje lo que es muy importante en cualquier nuevo fraccionamiento.
Agregó que el predio adquirido fue de siete hectáreas la cual arrojó la cantidad de 360 lotes, familias que no tenían donde vivir y andaban rentando, además tienen dos áreas verdes, por ello algunos ya viven en el lugar, pero no cuentan los servicios públicos antes mencionados.












