• Spotify
  • Mapa Covid19

Comedor de la Caridad cumplirá dos años en SCLC

– Brinda más de 100 platos de alimentos diarios a población vulnerable

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El Comedor de la Caridad Santa Rita de Casia, es un proyecto de ayuda asistencial para personas vulnerables, ubicado en la colonia la Isla, en San Cristóbal de Las Casas, así lo dio a conocer Manuel Ramírez Jiménez, presidente de la Organización Juventudes Manos en Acción, A.C.

Indicó que el objetivo del comedor es ayudar a la población más vulnerable y necesitada como lo son: migrantes, jóvenes, niños, adultos mayores, personas de la calle, y desplazados, quienes muchas veces no tienen lo indispensable para comer.

Dijo que en unos días más estarán cumpliendo dos años en esta ciudad, en donde los fundadores iniciaron este proyecto por el crecimiento de desplazados forzados de municipios indígenas, migrantes, niños violentados, madres solteras e indigentes.

Ramírez Jiménez, destacó que en este proyecto colaboran adultos y jóvenes, «en su gran mayoría son jóvenes que atiende este comedor, desde la fundación de nuestro grupo se han comprometido con esta labor y hacen promesas de uno o dos años, 6, 2 o 1 mes de servicio».

Agregó que para mantener este espacio digno se han sumado una decena de voluntarios con la misión de buscar ayuda para brindar alimentación a los más vulnerables, atendiendo a más de 100 personas.

“Son 100 platos de comida que damos al día, hay veces que se hace más porque tenemos grupos de migrantes que vienen a pedirnos alimentos y no se los podemos negar”.

Mencionó que las necesidades más puntuales son los de la canasta básica principalmente, azúcar, arroz, sal, sopa y aceite, que es lo que más se utiliza para preparar los alimentos.

Expresó que las donaciones las pueden realizar en especie o efectivo a la organización Juventudes Manos en Acción, A.C. establecida en San Cristóbal de Las Casas.

«En el comedor se sirve con amor y calidez, porque nadie debe ser privado de lo esencial que es el alimento diario y esta gran labor lo podemos hacer gracias a los donativos, agradecemos de corazón a quienes nos han apoyado para poder compartir y mantener en pie el Comedor de la Caridad Santa Rita de Casia».

Finalmente, pidió a la población a que se acerque a conocerlos, que se solidaricen con las personas que más lo necesitan, ya que es muy complicado obtener donativos de la población, «pero creemos y sabemos que hay un corazón grande en los hermanos y hermanas que nos van apoyar. Nos pueden encontrar en Calzada Manuel Velasco número 52, en la colonia la isla o al número 967 1744141 y nosotros pasamos directamente a su domicilio”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *