José Velasco / Corresponsal Diario de Chiapas
Villacorzo, Chiapas.- Habitantes del ejido Las Maravillas, de manera urgente piden la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaria de Seguridad del Pueblo, para retirar una tranca de fierro que fue colocada en un camino de terracería que da acceso a esa localidad y otras comunidades.
Señalan que tiene 8 días que el comisariado ejidal Armando Vázquez Coutiño, sin tomar en cuenta la opinión de los lugareños, instaló una tranca de fierro y le colocó candados para que la gente no pueda transitar libremente.
Según versión del comisariado, el cierre de acceso es debido a la inseguridad que existe en la zona, por lo que únicamente tienen acceso de 6 de la mañana a 4 de la tarde, después de ese horario la tranca se cierra con candados.
Los pobladores denuncian a Armando Vázquez, porque prácticamente los tiene secuestrados, ya que no tomó en cuenta a los campesinos que diariamente pasan por el lugar para ir a las zonas de trabajo y peor aún, en caso de alguna urgencia no tienen acceso después del horario que el mismo comisariado estableció.
En un comunicado enviado por los inconformes, manifiestan textualmente “Gobernador este camino es de uso común, es un camino vecinal, reprobamos el cierre de nuestro paso que por años siempre ha sido nuestro camino”.
“Ya dialogamos con él de manera pacífica, se niega a retirar la tranca, sabemos que Armando siempre anda armado, según él para su defensa”. Ante tal circunstancia y atropello a nuestros derechos humanos, así como la de evitar un posible conflicto social urge que se restablezca el paso, señalan.

