• Spotify
  • Mapa Covid19

Comisión de Hacienda, con mayor atención de asuntos turnados

  • En su séptima reunión ordinaria, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Luis Armando Melgar, aprobó el informe de actividades correspondiente al primer semestre de la LXV Legislatura

Ciudad de México.- Melgar, destacó que de octubre de 2021 a febrero de 2022 se realizaron 10 reuniones de la Junta Directiva y 5 de la Comisión en Pleno, donde se desahogaron 157 asuntos, entre ellos la dictaminación del paquete económico 2022, que incluyó 146 iniciativas.

Asi mismo en la dictaminación al Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal de 2022, se atendieron un total de 182 iniciativas turnadas a esta Comisión: 123 que corresponden a iniciativas de la LXIV legislatura y 59 a iniciativas de la LV legislatura.

La dictaminación de 1 minuta y una iniciativa:a) Dictamen a la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma la denominación del Título Quinto y se adiciona un Capítulo V al Título Quinto de la Ley de Instituciones de Crédito. b) Dictamen a la Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Y la aprobación de 4 nombramientos de empleados superiores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Melgar señaló que el trabajo realizado por esta Comisión Legislativa, con la aportación de todos los diputados integrantes, la ubica como la que a la fecha ha dado la atención a un mayor número de los asuntos que tiene turnados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *