Amílcar García/ Corresponsal Diario del Soconusco
Huixtla, Chiapas.- Pobladores de la colonia Montenegro de este municipio, preocupados por prevenir las prevenciones que aguas pluviales podrían generar ante la temporada de lluvias, en asambleas generales determinaron juntarse y realizar trabajos con sus propias manos en rehabilitar sus caminos de entrada y salida hacia su comunidad.
Los pobladores encabezados por el juez de la misma colonia, Julián Domínguez Pérez, dieron a conocer que durante este fin de semana, para evitar pedir la cooperación económica a los jefes de familias, decidieron mejor trabajar con tequios y con ello empezaron a rehabilitar con palas y picos las cunetas de la calle principal para evitar que las aguas pluviales generen afectación a esta vía.
Dejaron en claro que por la temporada de lluvias estos trabajos se estarán realizando constantemente, para que tengan acceso con más tranquilidad a esta colonia perteneciente a la zona suburbana de Huixtla.
En este sentido, mencionaron que otro de los problemas que se han presentado en este sector es la afectación del puente que se ubica cerca del domo, el cual los está dejando parcialmente incomunicados y esto les ha generado preocupación ya que en cualquier momento puede colapsar en su totalidad.
Otro de las emergencias que mantienen es la reconstrucción del puente río Cuil, el cual fue severamente afectado desde hace ya un año y está en proceso de su construcción, ya que fue demolido, por ello mantienen paso alterno en parcelas privadas y hacen el llamado a la empresa que está realizando esta obra para que agilice los trabajos.


