- Autoridades llevaron agua embotellada y servicios médicos y se ha activado un centro de acopio para recolectar ayuda
Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas
Berriozábal, Chiapas.- Las comunidades de El Divisadero y San José El Paraíso, en el municipio de Berriozábal, Chiapas, se encuentran incomunicadas tras las intensas lluvias que han azotado la región en los últimos días. Ambas localidades, con alrededor de 100 y 95 habitantes respectivamente, están ubicadas a unos 16 kilómetros de la cabecera municipal.
Ante la emergencia, esta mañana elementos de Protección Civil lograron llegar a las comunidades para proporcionar agua embotellada y servicios médicos con una brigada. Sin embargo, las necesidades persisten. Los habitantes necesitan productos de higiene personal.
En respuesta, han activado un centro de acopio en el kiosko del parque central de Berriozábal, el cual estará instalado a partir de este martes, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, durante los próximos seis días.
Asimismo, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones para reforzar sus viviendas, evitando que techos y láminas sean arrancados por los fuertes vientos que se están registrando. Al momento, los números de emergencia disponibles para la atención inmediata es el 961 658 7879.


