• Spotify
  • Mapa Covid19

Comunidades de Pantepec denuncian compra de votos

  • Afirman que el actual alcalde opera en favor de Lucio Hernández, candidato del PAN

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Pantepec, Chiapas.- Diversas comunidades del municipio de Pantepec denuncian al actual alcalde, Enrique Hernández Vázquez, por presuntas acciones fraudulentas en el proceso electoral municipal. Según los denunciantes, Hernández Vázquez opera con un equipo de trabajo para comprar votos a favor del candidato del Partido Acción Nacional, Lucio Hernández Hernández.
Las acusaciones señalan directamente a la regidora Eulogia Hernández Hernández, hermana del candidato, y al regidor José Trinidad Flores, quienes habrían sido sorprendidos entregando materiales de construcción y comprando votos en las comunidades de Liquidambar y Carrizal.
Además, informaron que retuvieron una camioneta del Ayuntamiento de Pantepec en la comunidad de Carrizal, utilizada para operar en otras comunidades, como El Manguito. Los denunciantes expresaron que la unidad la devolverán después de la jornada electoral.
Lucio Hernández Hernández, quien gobernó el municipio durante el periodo 2015-2018 bajo las siglas del Partido Acción Nacional, busca regresar al poder durante los próximos tres años. Sin embargo, las comunidades denunciantes afirman que durante su gobierno no cumplió con los compromisos adquiridos con las comunidades, además de derrochar recursos del erario en la compra de carros de lujo, retroexcavadora y caballos. Incluso, se reportó que dejó sin aguinaldo a los trabajadores municipales en su último año de gobierno de 2018.
Ante estas acusaciones, las comunidades de Pantepec han manifestado su rechazo a que Lucio Hernández Hernández regrese al poder y han anunciado su intención de vigilar las casillas durante la jornada electoral del 2 de junio. Asimismo, solicitan la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva para resguardar a los votantes y garantizar la seguridad, armonía y paz durante el proceso electoral.
“Se hace un llamado a la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto a partir de las ocho de la mañana del 2 de junio, y así contribuir a la construcción de un proceso electoral transparente y democrático en Pantepec”, invitó uno de los inconformes de la comunidad El Carrizal de Pantepec.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *