La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la población a refugiarse y atender las indicaciones de Protección Civil ante el inminente impacto del huracán Erick, que se prevé toque tierra la madrugada del jueves Oaxaca y Guerrero.
El huracán Erick se fortaleció y evolucionó a categoría 3 la tarde de este miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Añadió que en este momento se ha convertido en un huracán mayor con viento de 205 kilómetros por hora y la presión mínima central continúa cayendo.
“Ya es un peligroso huracán mayor con categoría 3 y continuará intensificándose mientras se dirige a la costa de Oaxaca y los límites con Guerrero”.
Según el CNH, Erick dejará fuertes lluvias que provocarán inundaciones y deslizamientos de tierra, especialmente en áreas de terreno empinado, en los estados Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Las lluvias y fuertes vientos golpearían Acapulco, Puerto Escondido, Huatulco, entre otros.
Un huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson sopla vientos máximos sostenidos de entre 181 y 210 km/h, considerados extremadamente peligrosos y que pueden causar daños estructurales en edificios pequeños.
La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la población a refugiarse y atender las indicaciones de Protección Civil ante el inminente impacto del huracán Erick, que se prevé toque tierra la madrugada del jueves Oaxaca y Guerrero.
Sheinbaum pidió a quienes habiten en zonas bajas o cerca de ríos acudir de inmediato a los refugios temporales habilitados.
También anunció la suspensión de clases y alertó que tanto el Plan DN-III-E como operativos de la Marina están activos en las zonas de riesgo ubicadas en el sur de México.
Con información de Aristegui