• Spotify
  • Mapa Covid19

Con Ley Eléctrica, CFE podrá usar todas sus plantas y despachar 55% de energía

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional.

Con Ley Eléctrica, CFE podrá usar todas sus plantas y despachar 55% de energía

El mandatario aseguró que con la declaratoria de constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica, realizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y logrará que ésta despache el 55 por ciento de la electricidad en el país, al utilizar el 100 por ciento de sus plantas.

“Ya logramos nuestro propósito, aún con el rechazo de la reforma constitucional, como se declaró constitucional la Ley Eléctrica que presentamos inicialmente, ya con esa ley (…) la CFE puede poner a producir todas sus plantas, que no podía hacerlo, y puede ya despachar energía, pasar del 38 al 55 por ciento. Eso es lo que se logró en una primera etapa legal”, aseguró. 

Sedena detuvo a 13 presuntos integrantes de la Familia Michoacana y del CJNG

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que en lo que va del mes se han detenido a 13 integrantes de la Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los cuales están relacionado con homicidios, tráfico de drogas y negligencia.

“En este mes se logró la detención de 13 delincuentes. El día 1 de abril fueron cinco delincuentes que pertenecen a la Familia Michoacana, ellos son presuntos participantes en la agresión de Zinapécuaro, Michoacán, donde perdieron la vida 20 personas. En Salamanca, Guanajuato, el día 5 se detuvieron a otras cinco personas que son integrantes de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación”, comentó.

Feminicidio bajó 34.8% y en secuestro se tiene la cifra más baja en 10 años: SSPC

La secretaria de Seguridad explicó que la disminución también se puede ver reflejada en otros delitos como el robo, el cual tiene la cifra más baja desde hace 10 años; o el feminicidio, que se ha reducido en un 34.8 respecto al máximo histórico registrado en 2018. Ante esto, sostuvo que se continuará trabajando de manera coordinada con las fiscalías de los estados para disminuir la incidencia.

“En el robo total desde el inicio de la administración ha bajado 27.3 por ciento respecto de su máximo histórico de octubre de 2017, y en el robo de vehículos y automotores ha tenido una tendencia a la baja con más de 44.9 por ciento. (…) En cuanto al feminicidio en marzo de 2022 y feminicidio bajó 34.8 por ciento respecto al máximo histórico de agosto 2021”, detalló.

Incidencia delictiva disminuyó 19.9% en marzo, informa Secretaria de Seguridad

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que la incidencia delictiva del fuero federal ha disminuido en un 19.9 por ciento, entre la que se incluye al homicidio doloso, que también ha presentado una tendencia a la baja y una disminución de 13.5 por ciento respecto al máximo histórico de 2018.

 “En la incidencia delictiva del fuero federal al inicio de esta administración se cometían 9 mil 62 delitos del fuero federal, y en marzo se registraron 19.9 por ciento menos. Esto quiere decir que estamos en los niveles más bajos de los últimos siete años. (…) En relación con el homicidio doloso, se mantiene la tendencia a la baja con una disminución de 13.5 por ciento”, explicó.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *