• Spotify
  • Mapa Covid19

Con los jóvenes vamos a transformar Tapachula gana: Yamil Melgar.

Tapachula Chiapas, mayo 2024.- Diálogo Juvenil con Candidatos de MORENA, un proyecto coordinado en Chiapas por Yazmin Ramírez, logró reunir a la juventud tapachulteca y a los candidatos Yamil Melgar, candidato a la presidencia municipal; Freddy Escobar, candidato a la diputación local y Rosy Urbina, candidata a diputada federal por MORENA.

Tatiana Paola Anzora, Coordinadora de Organización y Estrategia de Jaguares de Oro, distrito XII, y Jayra Marlen Romo Espinosa, Coordinadora de Jóvenes de Chiapas, Tapachula sur, coincidieron en la necesidad de ser escuchados en todas las inquietudes, pero además de participar en la toma de decisiones rn la sociedad actual, para buscar mejores oportunidades para todos.

«Los jóvenes representamos un alto porcentaje, para tomar decisiones en las próximas elecciones, y hoy que tenemos la oportunidad de estar en estos foros, debemos promover que más jóvenes puedan involucraste, porque de eso depende el futuro de nuestro país, de nuestro estado y municipio, porque los jóvenes podemos, y sobre todo abre tu conciencia a la nueva era.»

El candidato a diputado local, Freddy Escobar, en su intervencion, reconoció que hoy es el momento de los jóvenes y qué bueno que buscan las oportunidades, para que tomen decisiones en beneficio de la población.

La candidata a diputada federal, Rosy Urbina, invitó a los jóvenes para continuar con la cuarta transformación, y sobre todo a las mujeres, ser partícipe de los grandes cambios que se generan en el país, y principales en este movimiento de construcción del segundo piso de la 4T.

Yamil Melgar, candidato a la presidencia municipal de Tapachula por MORENA, compartió su experiencia en sus sueños de joven, pero tuvo qué prepararse para este momento.

En Tapachula dijo, estamos dándole seguimiento a todos los temas y atendiendo a los jóvenes, para facilitar el logro de sus objetivos, para ello, organizará una agenda con las dependencias estatales y municipales para que los jóvenes puedan realizar prácticas profesionales, para integrarlos con mayor facilidad a la vida productiva del municipio.

«Ustedes no son el futuro, son el presente porque ya dentro del desarrollo de la vida pública de este país, nosotros tuvimos la oportunidad de reformar la Constitución para que ya puedan existir diputados desde los 18 años de edad, y para ser secretarios de estado, de 25 años en adelante, y vamos a seguir trabajando para promover mejores condiciones para los jóvenes.» Remarcó Yanil Melgar.

En Tapachula, dijo, se promoveran condiciones para que los jóvenes emprendedores generen economía, y desde el municipio estarán vinculados con la Secretaría de Economía Estatal, y serán apoyados para que emprendan sus negocios, o los fortalezcan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *