• Spotify
  • Mapa Covid19

Conafor capacita en prevención de incendios en Jiquipilas

  • Se presentó el programa nacional de prevención de incendios forestales
  • El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la prevención de incendios forestales

Jiquipilas, Chiapas.- Acoplados a las estrategias de combate y prevención de incendios forestales, así como coadyuvar con dependencias para fortalecer los trabajos favorables al medio ambiente, en Jiquipilas colaboradores de la Comisión Nacional Forestal CONAFOR capacitaron a brigadistas del programa «Cero quemas» y presentaron el programa nacional de incendios forestales.

En dicha reunión, la intervención del municipe es de gran importancia debido al compromiso de unificar esfuerzos y fortalecer lazos de trabajos con instituciones nacionales, así como inspeccionar las estadísticas y análisis del actual panorama de los incendios forestales.

También, se hizo mención que la concientizacion ha sido la estrategia más importante, ya que cada vez se unen más voluntariados para esta labor y contar con conocimientos para evitar y actuar ante un incendio fuera de control.

Este curso impartido por la CONAFOR es garantía de progreso ambiental, ya que se cuenta con un equipo capacitado y con las herramientas de trabajo, así como los monitoreos para actuar de manera inmediata.

El pacto Cero Quemas ha generado resultados positivos, por lo que el gobierno municipal refrendó su compromiso en la prevención de incendios forestales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *