• Spotify
  • Mapa Covid19

Concluye feria de Chapultenango 2022

  • La celebración de la Virgen de la Asunción incluyó eventos deportivos, culturales, artísticos y mucho más

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Chapultenango, Chiapas.- Durante cuatro días, habitantes del municipio de Chapultenango celebraron a la Virgen de la Asunción con eventos deportivos, culturales, artísticos, eventos masivos, actividades religiosas, peregrinación y la quema de castillos.
Se presentaron grupos musicales, Palomo, Raúl Hernández JR, Nativo Show y grupos locales que ambientaron la fiesta patronal del municipio que regresó después de dos años críticos por la pandemia.
Durante estos días, participaron casas de cultura de los municipios de Solosuchiapa, Ixtacomitán, Tapilula y Pichucalco, con la presentación de danzas folklóricas y música de marimba, quienes dieron realce la celebración de la Virgen de la Asunción que festejan del 12 al 16 de agosto de cada año.
“En el deporte asistieron equipos de básquetbol y fútbol de diferentes comunidades y municipios cercanos quienes se disputaron en la cancha y merecidamente se llevaron los tres primeros lugares”, informaron autoridades del municipio de Chapultenango.
Rubelio Mondragón Aguilar, presidente de Chapultenango, informó que la fiesta del pueblo culminó con saldo blanco y agradeció a las personas y colaboradores que hicieron posible la feria 2022.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *