• Spotify
  • Mapa Covid19

Concluye Festival Maya Zoque Chiapaneca

  • Durante el Festival se realizaron conversatorios, presentaciones literarias y artísticas, talleres, exposición fotográfica, proyección de cine, danzas y música tradicional

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Rincón Chamula, Chiapas.- Con éxito concluyeron las actividades del Festival Maya Zoque Chiapaneca que se llevó a cabo en Rincón Chamula San Pedro, del 21 al 23 de octubre. Durante el acto de clausura de las actividades se hizo entrega de un reconocimiento al Ayuntamiento Municipal por ser partícipe del evento.
Las autoridades informaron que la fiesta de los pueblos, el encuentro con la palabra, la música y la danza, reunió a la diversidad cultural que tiene Chiapas, la cual se preserva a través de ceremonias y rezos tradicionales.
Durante su intervención, Maritza Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, indicó que es necesario resaltar que se está ante un momento histórico en un municipio de reciente creación que fue sede del Festival, porque es importante la cultura para Rincón Chamula San Pedro.
«Decimos sí a la salud, educación y cultura, pero la cultura para comprender de dónde venimos y a dónde vamos. El festival nos da una oportunidad única de conocernos y reconocernos para ahondar en ese camino de aquella semilla que se plantó en la palabra y hoy florece», destacó.
Durante el Festival se realizaron conversatorios, presentaciones literarias y artísticas, talleres, exposición fotográfica, proyección de cine, danzas y música tradicional.
Los municipios que participaron fueron: Zinacantán, Rincón Chamula San Pedro, Chapultenango, Chanal, San Andrés Larráinzar, Ocotepec, Rayón Salto de Agua, Chenalhó, La Trinitaria, Unión Juárez, Aldama, Chiapa de Corzo, Tapalapa, Amatenango de La Frontera, Coapilla y Huixtán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *