• Spotify
  • Mapa Covid19

Conectarán vía aérea Tapachula y Monterrey

  • Volaris abre ruta comercial hacia la sultana del norte a partir del próximo 10 de julio

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- La empresa Volaris iniciará operaciones en la ruta Tapachula- Monterrey, sin hacer escala en la Ciudad de México.
El anuncio se ha dado en las últimas horas y las operaciones de este importante itinerario comercial arrancarán el próximo 10 de julio, con salidas los lunes, miércoles y viernes.

Volaris informó que los precios por promoción de apertura van desde los 500 hasta los 1,600 pesos, por lo que dichos boletos ya pueden comprarse en la página oficial de esta aerolínea que actualmente opera vuelos hacia Tijuana y Ciudad de México.

La conexión a la sultana del norte tendrá un tiempo estimado de tres horas, en un vuelo directo y sin escalas en una ruta inédita para la frontera sur, que por años ha escaseado en los servicios de transporte hacia la frontera norte.

El aeropuerto internacional de Tapachula a encabezado en los últimos años los primeros lugares en el rating con mayor afluencia de pasajeros en México, sólo detrás de plazas como Oaxaca, Cancún y la Ciudad de México.

Su ubicación geográfica permite que personas provenientes de Guatemala utilicen esta terminal aérea, para trasladarse hacia el interior de la República mexicana y regresar a Centroamérica.

Cámaras empresariales de la frontera sur han aplaudido el inicio de operaciones esta ruta aérea comercial, ya que de esta manera, se establecen nuevos puentes de intercambio social y con la región norte del país.

Aun así, la exigencia de pobladores y empresarios sigue siendo que los costos por la utilización del aeropuerto de Tapachula disminuyen, ya que se sigue posicionando dentro de los más caros a nivel nacional, pese a que la promesa durante su remodelación fue aminorar los precios de insumos y servicios que se proporcionan en esta terminal.

Para tal ejemplo, han existido denuncias de bebidas y alimentos que se venden a precios estrafalarios, cuando esta terminal es utilizada de manera masiva y debería de existir mayor accesibilidad para los compradores y usuarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *