• Spotify
  • Mapa Covid19

Conferencia López Obrador: temas de la ‘mañanera’ del 2 de enero

El presidente Andrés Manuel López Obrador reinicia este lunes 2023 sus actividades con su tradicional mañanera desde Palacio Nacional.

Pensiones a personas de la tercera edad

La secretaria del bienestar, Ariadna Montiel reportó que a partir del miércoles 4 de enero de este año comenzarán a dispersarse los fondos de las pensiones

Durante la mañanera, la secretaria del bienestar, Ariadna Montiel reportó que a partir del miércoles 4 de enero de este año comenzarán a dispersarse los fondos de las pensiones a personas dela tercera edad.

La entrega de los recursos se llevará a cabo por orden alfabético de acuerdo a la primera letra del primer apellido de los beneficiados con el propósito de que las sucursales bancarias privadas y del Bienestar no se saturen.

Desde la mañanera en palacio nacional, Montiel Reyes aclaró que desde este mes de enero, 11 millones 56 mil 534 personas mayores de 65 años recibirán el apoyo por lo que la inversión social que se dedicará a este sector de la población ascenderá a 339 mil 341 mil millones de pesos de pesos en todos el 2023.

Montiel destacó que destaca que hay un aumento a 4 mil 800 pesos bimestrales para 2024.

También se esperan detalles del motín en Cereso 3 de Ciudad Juárez, que dejó como saldo el asesinato de 10 custodios y la liberación de 24 reos.

Avance de obras

Durante la mañanera de este lunes desde Palacio Nacional, el Presidente presentó un video sobre los avances hasta el momento del Tren Maya y presa Santa María Río Baluarte Sinaloa.

En el Tramo 1 Palenque-Escárcega. En Tenosique, Tabasco, avanza la construcción del puente de Boca del Cerro con el armado de muros y la colocación y la alineación del acero de refuerzo.

En todo el Tramo 1 siguen los trabajos de drenaje longitudinal para aceptar escurrimientos para evitar que el agua llegue al terraplén.

Motín en Cereso 3 de Ciudad Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gabinete de Seguridad ofrecerá una conferencia de prensa para revelar más detalles de los ocurrido ayer en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, luego del motín que dejó 17 muertos y la fuga de 27 reos.

Así lo señaló el presidente de México durante los primeros minutos de su conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador destacó que será a las 11 de mañana de este lunes cuando el Gabinete de Seguridad del gobierno federal realice una conferencia de prensa, con la intención de brindar más información de lo ocurrió ayer domingo 1 de enero en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez.

Y es que ayer aproximadamente a las 7 de la mañana, un comando armado irrumpió en el penal para rescatar a varios reos, lo que ocasionó que 10 custodios y siete presos murieran, mientras que 27 reos lograron fugarse.

Con información de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *