• Spotify
  • Mapa Covid19

Conferencia Nacional de secretarios de Seguridad

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • En el evento se destacó que Chiapas pertenece a la zona más segura del país

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón cadenas asistió a la Conferencia Nacional de secretarios de Seguridad Pública y 1ª Reunión Zona Sureste 2022.
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, destacó el trabajo y compromiso del gobernador, del fiscal general del Estado y la secretaria de Seguridad, que siempre han demostrado una actitud de colaboración y coordinación estrecha con el gobierno federal.


Antonio Hazael Ruíz Ortega, de la Unidad Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada, resaltó que esta es una de las regiones con el mayor porcentaje de avance, afirmando que no se tienen semáforos en rojo.


Por su parte, el coordinador nacional Antisecuestro, Marco Antonio Vargas, mencionó que esta dependencia trabaja 3 ejes fundamentales: 1.- Abatir el rezago en el cumplimiento de órdenes de aprehensión en delitos de alto impacto o generadores de violencia; 2.- Fortalecimiento de las carpetas de investigación de casos que llevas estacionados un buen rato y 3.- Judicialización.


Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, afirmó que es de reconocer que el gobernador del Estado encabeza todos los días la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Estatal.


Mientras que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, agradeció la hospitalidad del mandatario, “hombre y compañero que ha venido trabajando arduamente, comprometido con su comunidad; en todo el territorio nacional, esta es la zona más segura”.


En su intervención, Escandón Cadenas reiteró que su gobierno es un fiel aliado del pacto federal y del Gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, “somos coadyuvante para proteger patrióticamente a la soberanía, porque la soberanía nacional reside en el pueblo”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *