Conflicto por cambio de comisariado en Nuevo México

  • Ejidatarios denuncian la imposición de Yaneth González

José Velasco / Corresponsal Diario de Chiapas

Villaflores, Chiapas.- A pocos días de suceder el cambio de comisariado ejidal en Nuevo México, se destapa una serie de corrupción al interior de la comisaria, que el comisariado ejidal actual Gabriel Nucamendi Farrera, pretende tapar colocando en su lugar a Yaneth González Lázaro, alias “La Generala”.
El conflicto tanto de los ejidatarios básicos como de los pobladores se agudiza, pues aseguran que la “Generala” no es originaria de Nuevo México, pero por razones de corrupción y nepotismo, Gabriel Nucamendi le tramitó su certificado parcelario a la generala para llevarlo a la comisaria ejidal y de esa forma tapar todos los desfalcos económicos que deja.
Aseguran que Yaneth, quien es originaria del vecino municipio de Ocozocoautla, ya fue agente municipal y dejó tirado el cargo, en el que demostró su prepotencia, además de cobrar altas multas sin motivo alguno a comerciantes, pobladores y ejidatarios.
Señalan que en meses pasados, la generala, por problemas con su pareja sentimental, atentó contra su propia vida, dándose un disparo con arma de fuego en la que resultó gravemente herida.
Por eso los pobladores dicen, ¿Qué podemos esperar de una persona que no valora ni su propia vida?, es lamentable que por corrupción pretendan imponer a una comisariada ejidal.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *