• Spotify
  • Mapa Covid19

Conforman Junta de Gobierno de SAPAM

  • El Ayuntamiento de Cintalapa refrenda su compromiso de ofrecer mejores servicios

Cintalapa, Chiapas.- Con el fin de generar mejores resultados mediante las estrategias planeadas en la operatividad del Servicio del Agua Entubada, el Ayuntamiento de Cintalapa, conformó y tomó protesta durante la Primera Sesión Ordinaria a la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM).
Esta junta de Gobierno se regirá por un reglamento de contraloría interna para la observancia general y obligatoria, desde donde fijarán las bases de la planeación, organización, operación y evaluación de las actividades direccionadas desde el SAPAM.
Es decir, que los trabajos, las relaciones laborales, sus funcionarios, empleados y trabajadores en general del SAPAM, se regularán por la Ley del Servicio Civil del Estado de Chiapas, pero el Ayuntamiento en primera instancia será quien incida directamente sobre las acciones del servicio a la ciudadanía.
En este sentido, la Representación Municipal dejó en claro que los funcionarios del SAPAM, están obligados y en la mejor disposición de mejorar los servicios diarios del vital líquido, pero la idea es involucrar a más ciudadanos y sectores sociales para un trabajo de coadyuvancia.
«Hoy en día hablamos de un tema de suma importancia en el diario vivir de nuestro municipio, ya que la escasez del agua está vigente y como no es un asunto menor, hay que darle la relevancia necesaria, por ello; seguimos reforzando el tema».
Refirió que la finalidad de la Junta es dar a conocer a la ciudadanía que hay deficiencias en el servicio por la infraestructura pero que están en la búsqueda de mejorar.
«El involucramiento de la ciudadanía para el cuidado del agua, en buscar mecanismos para ir solventando el desabasto es primordial, ya que no solo es el desabasto, ni la cartera vencida, sino que va más allá de la cultura del cuidado del agua, por ello; debemos poner toda la responsabilidad y compromiso, donde involucremos a la ciudadanía».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *