Conmemora gobierno municipal, ccii Aniversario de la Federación de Chiapas a México

▪️El gobierno municipal de Cintalapa, conmemoró el 202 aniversario de la Federación de Chiapas a México.

En un acto protocolario realizado este lunes, la presidenta municipal de Cintalapa, Eva Elia Guzmán Gutiérrez encabezó los honores a la bandera y recordó este momento histórico para nuestro estado al unirse de forma voluntaria a pertenecer a la nación mexicana.

“Nos reunimos este día con profundo civismo con profundo respeto a nuestra enseña patria,para conmemorar uno de los pasajes más sublimes,ejemplares y significativas de la historia de nuestra patria chica”afirmó la presidenta municipal.

La presidenta de Cintalapa recordó que Chiapas se unió a México de forma voluntaria un 14 de Septiembre de 1824 y desde entonces, comparten un lazo histórico,jurídico y cultural, que al integrarse al pacto federal,Chiapas aportó su propia identidad a la construcción del estado mexicano.

Por ello conmemorar y celebrar este momento, es fundamental para continuar orgullosos de nuestro pasado, valorar nuestro presente y construir nuestro futuro como ciudadanos chiapanecos y mexicanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *