• Spotify
  • Mapa Covid19

Conmemora natalicio de Benito Juárez en Cintalapa

  • Se realizó el izamiento de Bandera a toda asta y se montó Guardia de Honor por el Benemérito de las Américas

Cintalapa, Chiapas.- Con el izamiento de Bandera a toda asta y una Guardia de Honor en el atrio de la Presidencia Municipal, el Ayuntamiento Conmemoró el 216 Aniversario del Nacimiento de Benito Juárez.
Benito Juárez García es ese personaje nacido el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao Oaxaca, que con una niñez muy sencilla luchó por salir adelante y al prepararse académicamente, sus aspiraciones llegaron más allá de sus horizontes y consiguió ser presidente de México.
A primera hora del día, las autoridades, funcionarios y algunos ciudadanos se dieron cita para conmemorar el 216 Aniversario, donde el Representante Municipal; destacó la ejemplar vida que tuvo el Benemérito de las Américas.
«Es un honor resaltar el trabajo realizado por el ex presidente como las primeras reformas políticas constitucionales del país con la separación del Estado y la Iglesia, construyó las primeras escuelas para profesores de la nación y una serie de modificaciones a la vida política, social y económica, que lo consolidó en el mando del país por varias décadas y trascender con la frase: “Entre los hombres como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la Paz”.
Sin duda alguna, la frase «Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es La Paz», cobra vigencia en la actualidad en cada derecho personal y colectivo adquirido, el respeto a la salud, a la comunicación, a la educación, al ecosistema, a la vida por mencionar algunos y ésta conmemoración nos invita a reflexionar y a actuar.
Cabe señalar que, tras el izamiento de Bandera y la participación de la representación municipal, los funcionarios montaron la Guardia de Honor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *