• Spotify
  • Mapa Covid19

Conmemoran Día Mundial del Autismo

Anayeli Padilla encabezó diversas actividades en Villacorzo para concientizar sobre este trastorno

Villacorzo, Chiapas.- En el marco de la concientización mundial por el Día del Autismo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Anayeli Padilla Urbina, encabezó diferentes actividades en las que exhortó a los villacorcenses a fomentar la inclusión de quienes viven con este trastorno neurológico.

Estas actividades también las realizó el Instituto de la Mujer encabezado por Juana Emi Hernández, en las instalaciones del centro de salud de San Pedro Buenavista en las que también participó personal del H. Ayuntamiento.

El color azul se ha transformado en un símbolo del autismo, según la campaña de Light Up Blue, en la que el mismo representa lo que viven a diario las personas con este trastorno y sus familiares.

El color azul tiene la peculiaridad de brillar tanto como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un mar en tempestad.Esto se hace con el fin de hacer un llamado global a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto de las personas con autismo, denominado Trastorno del Espectro Autista (TAE).Naye Padilla, destacó que la paciencia y el cariño de los padres es lo que permite a los niños y jóvenes autistas desarrollarse y superarse, toda vez que 1 de cada 160 niños en el mundo nacen con algún tipo de autismo y muchos de ellos sufren estigmatización, discriminación y violaciones a los derechos humanos.

Dijo que el autismo no es una enfermedad, es una forma de vida y, que a través de tratamientos psicológicos, pero sobre todo, con el cariño, perseverancia, paciencia y con el amor de una familia, es que estos niños pueden tener una vida muy normal, por medio de tiempo y el esfuerzo.

Padilla, reafirmó el compromiso de esa noble institución al igual del H. Ayuntamiento para continuar apoyando a todas organizaciones y asociaciones que ayuden a emprender y a visibilizar esta condición para luchar juntos con este trastorno, toda vez que muchos niños con autismo se han visto afectados de una manera desproporcionada a causa de la interrupción de sus rutinas, así como por los servicios y apoyos de los que dependen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *