Conmemoran el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano en Comitán

Ada Iveth Morales / Corresponsal Diario de Chiapas

Comitán, Chiapas.– Este 19 de febrero se conmemoró el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano, con una ceremonia solemne realizada en las instalaciones del 15/o. Regimiento de Caballería Motorizado, perteneciente a la 39 Zona Militar, en Comitán.
El acto fue encabezado por el General de Brigada Estado Mayor Juan Ernesto Estrada González, comandante de la 39 Zona Militar, acompañado por el General de Ala Estado Mayor Jorge Cruz Carrillo González, comandante de la Base Aérea Militar Número 17.
También estuvieron presentes mandos del Décimo Quinto Regimiento de Caballería Motorizado y del Nonagésimo Primer Batallón de Infantería, así como militares retirados y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Entre los asistentes destacaron presidentes municipales, funcionarios de la región Meseta Comiteca y Sierra, representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) e integrantes de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Durante la ceremonia se resaltó la labor del Ejército Mexicano en la defensa de la soberanía nacional, el apoyo a la población en casos de desastre a través del Plan DN-III-E, y su contribución permanente a la seguridad y la paz en Chiapas y en todo el país.
La conmemoración reafirma el reconocimiento y respeto hacia las mujeres y hombres que integran esta institución, quienes diariamente trabajan en favor de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *