• Spotify
  • Mapa Covid19

Conmemoran el Día Internacional del Libro en Berriozábal

  • Se realizó el Festival del libro y las artes en el Parque Central

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas.- El Parque Central de Berriozábal fue sede del “Festival del libro y las artes” para conmemorar el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, dando cita a autores locales, editoriales y novedades editoriales.
El evento estuvo organizado por el Movimiento Ciudadano por la Cultura (MOCICULT), presidido por el maestro, Rafael Molina Matuz, quien considera un acierto la promoción de la lectura en ese municipio.
A pesar de los estragos del calor, la asistencia fue recurrente en el festival, generando curiosidad en los ciudadanos. Asimismo, el espacio fue propicio para la exposición de piezas plásticas por parte de integrantes de MOCICULT, como Héctor Olivera.
La asistencia no ha sido masiva, por eso el presidente del MOCICULT, refiere que es necesario inculcar el gusto por la lectura.
Dado el gran problema y rezago de la lectura a nivel nacional, derivado de malas estrategias educativas, se ha perdido en generaciones más jóvenes el hábito por la lectura, en parte por la facilidad de dispositivos móviles.
Para Rafael Molina Matuz, la lectura es un puente para los confines de la imaginación, ya que en cada relato aguardo un universo inagotable de palabras. También la lectura, es necesaria para evitar los errores gramaticales y ortográficos, la constancia en la lectura propiciará el abastecimiento de un amplio lenguaje.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *