- Un Paso Histórico para el Estado: Flor Esponda
Comitán de Domínguez, 25 de febrero de 2024
La Diputada Flor Esponda, actual Presidenta del Consejo Estatal de MORENA en Chiapas, en compañía de Carlos Molina, Presidente Estatal del partido, y acompañada de todos los consejeros estatales, otorgó oficialmente a Eduardo Ramírez Aguilar la constancia como candidato de MORENA a la gubernatura del estado de Chiapas.
En su rol de presidenta del Consejo Estatal de MORENA y candidata al Distrito Federal número 6 por Tuxtla Gutiérrez, la Diputada Flor Esponda subrayó la trascendencia de este momento para el partido y para Chiapas.
Quisiera expresar un especial reconocimiento al Consejo Estatal de MORENA en Chiapas. Su desempeño ha sido caracterizado por una notable madurez política, reconocida de manera generalizada. Todas sus sesiones han sido relevantes, pero la de esta ocasión tiene un significado histórico. Por primera vez, este Consejo vota una candidatura a la gubernatura de Chiapas, la del Dr. Eduardo Ramírez, señalo Flor Esponda.
Bajo el liderazgo de Eduardo Ramírez como candidato a la gubernatura de Chiapas y con la Dra. Claudia Sheinbaum como aspirante a la Presidencia de la República, se consolidará la continuidad del proyecto de nación iniciado por el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta alianza estratégica garantiza un esfuerzo conjunto para dar seguimiento a las políticas y transformaciones que han caracterizado el gobierno actual, tanto a nivel nacional como en el estado de Chiapas bajo la dirección del Gobernador Rutilio Escandón.
Este compromiso conjunto busca asegurar un futuro de progreso y bienestar para México y Chiapas, en sintonía con los principios y objetivos que han guiado la administración actual.
Este acto marca un hito en la historia política de Chiapas y refuerza el compromiso de MORENA con la construcción de una nueva etapa de progreso y transformación para el estado, sin duda, Eduardo Ramírez es un soldado del movimiento, comprometido con la consolidación de la transformación. El próximo 02 de junio, asumimos un compromiso histórico: más de 36 millones de votos para legitimar el triunfo del pueblo de México y, por supuesto, de Chiapas; finalizó Flor Esponda.