• Spotify
  • Mapa Covid19

Consejos para elegir los muebles para cocina

Uno de los lugares en donde más tiempo se pasa en una casa es en la cocina. Ahí se comparten momentos, se crean historias y se disfruta de la comida. Es por eso que es importante tener un espacio cómodo y contar con los muebles para cocina adecuados para poder aprovechar al máximo el lugar.

 

Los muebles para cocina no solamente tienen que ser bonitos sino que deben de ser prácticos y funcionales para facilitar el acceso y el uso de todo lo que se guarda adentro. Hoy en día las opciones para elegir son muy variadas, solamente es cuestión de tener en cuenta ciertas cosas para no equivocarse con la elección.

El tamaño de la cocina

Para comenzar a decorar la cocina lo primero que hay que tener en cuenta es la medida de los espacios que se quieren ocupar. Teniendo en claro esto va ser más fácil elegir los muebles de cocina indicados.

 

Si la cocina no es muy grande lo mejor es elegir muebles que sean de colores claros o neutros para ayudar a aportar luz al lugar y que se vea más amplio. Por otro lado, los materiales que se eligen también son importantes. Esto va a depender mucho del estilo que se busque y de los espacios que se quieran lograr.

 

Algunas preguntas que hay que hacerse: ¿Cuántos muebles quiero y necesito?, ¿Prefiero que los espacios sean amplios y altos o pequeños? y ¿Necesito puertas o mejor espacios abiertos? Estas tres simples preguntas facilitan la elección de los muebles que se van a elegir.

Lo mejor es imaginarse el espacio y tomarse el tiempo para plasmarlo en una pequeña hoja, se pueden poner recortes de revistas o ideas que se tengan en mente. Siempre escoger lo que se quiere con una idea clara en mente es mejor para tomar la decisión correcta y no ser impulsivo.

Es clave que sean prácticos y ayuden a organizar el espacio

Los muebles de cocina tienen que brindar practicidad al día a día. El interior tiene que tener las divisiones adecuadas para poder acomodar bien las cosas y mantener todo organizado. También, si se puede, lo ideal es pensar en el diseño teniendo en cuenta los electrodomésticos. Es importantísimo que todos los aparatos que se usen en el día a día tengan un espacio para poder tenerlos a mano y que al mismo tiempo el lugar se vea ordenado.

 

Los muebles de cocina altos suelen ser muy útiles para tener más espacio. Lo importante en estos casos es acomodar las cosas dependiendo del uso que se le dé y la cotidianidad con la que se usen. Siempre en las partes de más fácil acceso tienen que estar los elementos que se usen todos los días, mientras que los espacios más altos se pueden aprovechar para guardar las cosas que solamente se utilizan en ocasiones especiales.

No hay que olvidarse del refri y la estufa

 A la hora de pensar cómo se quiere que luzca la cocina hay que tener en cuenta los electrodomésticos de mayor tamaño como el refrigerador o la cocina. Se puede elegir un mueble que los integre y haga parte del mismo diseño o, por el contrario, simplemente tener en cuenta las medidas y dimensiones para dejar los espacios adecuados para colocarlos.

 

Los muebles que integran los electrodomésticos al diseño tienen algunos suelen quedar muy bonitos pero hay que tener en cuenta que si se llega a romper un aparato y es necesario cambiarlo se deberá buscar uno nuevo que tenga exactamente las mismas medidas. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *